Bienvenido al formulario de recepción de PQRSD, a continuación se muestra información referente al formulario, descripciones de tipos de solicitud que le ayudarán a llenar el formulario de manera satisfactoria. Para ir directamente al formulario, seleccione el enlace: Ir al formulario de registro de PQRSD.
Descripción de tipos de solicitud
-
SOLICITUD POR LOS CONGRESISTAS
SOLICITUD POR LOS CONGRESISTAS
Tiempo de respuesta (días hábiles): 5
-
ENTE DE CONTROL A CINCO DIAS
Le agradecemos describir en el campo Información de la Solicitud, las Áreas, programas, proyectos o trámites que ha adelantado con el Ministerio de Cultura, para facilitar la actualización de los datos.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 5
-
CONSULTAR DATOS PERSONALES
Le agradecemos describir en el campo Información de la Solicitud, las Áreas, programas, proyectos o trámites que ha adelantado con el Ministerio de Cultura, para facilitar la búsqueda de información.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 10
-
CARTAS A LA MINISTRA
Canal de comunicación escrito con la Ministra de Cultura.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 30
-
CONSULTA
Requerimiento que se hace a las autoridades en relación con las materias a su cargo se trata de asuntos especiales y que requieren del Ministerio un estudio profundo y detallado para aportar una respuesta.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 30
-
DENUNCIA
Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
-
PETICIÓN
Toda solicitud o petición respetuosa a las autoridades escrita verbal o bajo cualquier medio tecnolígico o electrónico por motivos de interés general o particular que debe ser resuelta dentro de los términos legales provistos.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
-
DENUNCIA CONTRA TERCEROS
DENUNCIA CONTRA TERCEROS
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
-
FELICITACION
FELICITACION
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
-
QUEJA
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
-
RECLAMO
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
-
SOLICITUD DE INFORMES POR LOS CONGRESISTAS
Los Senadores y Representantes pueden solicitar cualquier informe a los funcionarios autorizados para expedirlo, en ejercicio del control que corresponde adelantar al Congreso.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 5
-
SOLICITUD DE DOCUMENTOS Y DE INFORMACION
Es el requerimiento que hace una persona natural o juídica al Ministerio de Cultura, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad, estas se deberán entregar dentro en un término máximo de diez (10) días hábiles, contados a partir de la fecha de la cancelación y presentación del respectivo recibo de consignación en la dependencia correspondiente.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 10
-
SOLICITUD DE PERIODISTA
SOLICITUD DE PERIODISTA
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
-
SOLICITUDES ENTES DE CONTROL
Solicitudes enviadas por los Entes de Control.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 10
-
SOLICITUD DE INFORMACIÓN GENERAL
Toda persona podrá solicitar de manera respetuosa respecto a temas misionales del Ministerio.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
-
SUPRESIÓN DE DATOS PERSONALES
Cuando el usuario y/o ciudadano están en alguna base de datos del Ministerio y desea ser borrado de ella.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
-
SOLICITUD DE PRESIDENCIA
solicitudes que llegan de la Presidencia de la República.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
-
SUGERENCIA
Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
Formulario
En esta sección usted puede formular las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias sobre los temas de competencia.
Los campos marcados con asterisco * son obligatorios.