Bienvenido al formulario de recepción de PQRSD, a continuación se muestra información referente al formulario, descripciones de tipos de solicitud que le ayudarán a llenar el formulario de manera satisfactoria. Para ir directamente al formulario, seleccione el enlace: Ir al formulario de registro de PQRSD.
Descripción de tipos de solicitud
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PETICION VERBAL
Petición la cual se le registra al usuario al momento de la atención presencial en las instalaciones del Ministerio de Cultura
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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PETICIONES ENTRE ENTIDADES
Cuando una autoridad formule una petición de información o de documentos a otra, esta deberá resolverla en un término no mayor de diez (10) días. En los demás casos, resolverá las solicitudes dentro de los plazos.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 10
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SOLICITUD POR LOS CONGRESISTAS
Una solicitud, petición, queja, reclamo o sugerencia que un congresista presenta a una entidad pública o privada, en el marco de sus funciones como representante del pueblo.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 5
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CONSULTA
Requerimiento que se hace a las autoridades en relación con las materias a su cargo se trata de asuntos especiales y que requieren del Ministerio un estudio profundo y detallado para aportar una respuesta.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 30
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DENUNCIA
Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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DERECHO DE PETICION
Toda solicitud o petición respetuosa a las autoridades escrita verbal o bajo cualquier medio tecnológico o electrónico por motivos de interés general o particular que debe ser resuelta dentro de los términos legales provistos.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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FELICITACION
Manifestación de agradecimiento o satisfacción por un servicio o gestión de una entidad o persona.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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QUEJA
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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RECLAMO
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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SOLICITUD DE DOCUMENTOS Y DE INFORMACION
Es el requerimiento que hace una persona natural o juídica al Ministerio de Cultura, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad, estas se deberán entregar dentro en un término máximo de diez (10) días hábiles, contados a partir de la fecha de la cancelación y presentación del respectivo recibo de consignación en la dependencia correspondiente.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 10
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SOLICITUD DE PERIODISTA
Presentación de una petición, queja, reclamo o sugerencia por parte de un periodista a una entidad o institución, utilizando los canales establecidos para este fin.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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SOLICITUDES ENTES DE CONTROL
Solicitudes enviadas por los Entes de Control.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 5
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SUPRESIÓN DE DATOS PERSONALES
Cuando el usuario y/o ciudadano están en alguna base de datos del Ministerio y desea ser borrado de ella.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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SUGERENCIA
Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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TRASLADOS
Traslados por COMPETENCIA a otras entidades
Tiempo de respuesta (días hábiles): 10
Formulario
En esta sección usted puede formular las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias sobre los temas de competencia.
Los campos marcados con asterisco * son obligatorios.

