Logo gov.co

Registro de Solicitud

Su solicitud con número de radicado se ha registrado correctamente.

Puede consultar el estado de la solicitud haciendo clic en el siguiente enlace:

Estado de la solicitud

Gracias por registrar su PQRSD

Registrar solicitud PQRSD

Bienvenido al formulario de registro de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y sugerencias PQRSD del Ministerio de Cultura de Colombia. Tenga en cuenta que su derecho a interponer solicitudes se establece en el artículo 23 de la Constitución Política: “toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades administrativas por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta dentro de los términos establecidos por la ley”.


Por esto y con el fin de emitir respuestas claras y de fondo a sus solicitudes, le sugerimos que al registrar su petición defina el tipo de solicitud e incluya la siguiente información: a quién dirige su solicitud, datos del solicitante, información del contacto para recibir la respuesta, el objeto o motivo de la petición descrito de manera clara y precisa, razones en que se apoya la petición, y documentos que soportan o permiten comprender la solicitud.

Para ir directamente al formulario, seleccione el enlace: Ir al formulario de registro de PQRSD.


A continuación encontrará la descripción de los tipos de solicitud existente para facilitar su registro y tener claridad sobre los tiempos de respuesta de acuerdo con la Ley 1755 de 2015:


Descripción de tipos de solicitud


  • Consulta

    petición cuyo objeto es la opinión o concepto de la Entidad en cuanto se refiere a asuntos propios de las competencias asignadas. La tendrá treinta (30) días para contestar el requerimiento.

  • Petición en interés general y particular

    Solicitud que un peticionario presenta ante las autoridades para que se preste un servicio o se cumpla una función propia de la entidad. Deben ser respetuosas y se deben contestar de manera oportuna, clara, completa y de fondo al asunto solicitado. Se deberán atender en un máximo de quince (15) días hábiles.

  • Queja

    Protesta o inconformidad en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones. Se resolverán en un máximo de quince (15) días hábiles.

  • Reclamo

    Protesta, censura, descontento o inconformidad que formula un peticionario en relación con un proceso, servicio o trámite. Se resolverán en un máximo de quince (15) días hábiles.

  • Solicitud de documentos

    Cuando se solicita la reproducción de la información pública de la entidad. Tiempo de respuesta 10 días hábiles.

  • Solicitud de información

    Cuando se solicita acceso a información pública o se requiere una certificación o constancia que la entidad genera, obtiene, adquiere o controla en el ejercicio de su función. Tiempo de respuesta 10 días hábiles.

Formulario


En esta sección usted puede formular las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias sobre los temas de competencia de .

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 15814 de 2012, "Por el cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales" y de conformidad con lo señalado en el Decreto 1377 de 2013, con el diligenciamiento de este formulario manifiesto que he sido informado por la de lo mencionado en el siguiente enlace: Política de tratamiento de datos personales

Revise las indicaciones en lengua de señas para registrar solicitudes en el enlace : Indicaciones en Lengua de señas para registrar PQRSD

Los campos marcados con asterisco * son obligatorios.

Aviso de aceptación de condiciones

Al hacer clic el botón Registrar Solicitud, usted acepta la remisión de la PQRSD a la Comisión de Regulación de Energía y Gas. Sus datos serán recolectados y tratados conforme con la Política de Tratamiento de Datos. En la opción consulta de PQRSD podrá verificar el estado de la respuesta.

En caso que la solicitud de información sea de naturaleza de identidad reservada, deberá efectuar el respectivo trámite ante la Procuraduría General de la Nación, haciendo clic en el siguiente enlace: Solicitud de Información con identidad reservada / Procuraduría General de la nación

Seleccione solo si no desea registrar su información personal de contacto.
Seleccione su tipo de documento de identidad.
Ingrese el número de su documento de identidad, debe ingresarlo sin puntos o comas, sólo números. Si su tipo de identificación es Pasaporte podrá ingresar números y letras.
Ingrese el nombre o razón social de la empresa.
Ingrese su primer nombre. En este campo solo ingrese caracteres alfabéticos, no incluir caracteres especiales ni números.
Ingrese su segundo nombre. En este campo solo ingrese caracteres alfabéticos, no incluir caracteres especiales ni números.
Ingrese su primer apellido. En este campo solo ingrese caracteres alfabéticos, no incluir caracteres especiales ni números.
Ingrese su segundo apellido. En este campo solo ingrese caracteres alfabéticos, no incluir caracteres especiales ni números.
Ingrese el número de su teléfono móvil, debe contener solo números.
Ingrese el número de su teléfono fijo incluyendo el indicativo si es que lo tiene, debe contener solo números.
Campo requerido. Ingrese en este espacio el texto con el cual desee expresar su petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia.

Actualización del valor de fotocopias y reglamentación de los diferentes medios de reproducción de la información que se solicite ante el Ministerio de Cultura en el ejercicio del derecho de petición: Resolución 0922 de junio-2022 Resolución 0922 de junio-2022.

Recuerde que usted puede acudir a los entes de control para interponer denuncias sobre control fiscal, corrupción, conductas irregulares de funcionarios o no suministro de información.